El presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, declaró que por desesperación, mucha población de su municipio, acudió a otras ciudades a vacunarse ante el Covid-19, por la falta de programación de la jornada para este poblado.
Por ello, celebró que el viernes pasado, el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, haya anunciado entre varios municipios, a Coahuayutla para aplicar la vacuna en primera dosis a jóvenes y adolescentes de 14 a 15 años, primera o segunda dosis de 15 a 17 años y segunda dosis 12 a 17 años con comorbilidad, con el inmunológico del laboratorio Pfizer.
Además del refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, con Sinovac.
Dijo que, como su municipio territorialmente hablando es el más grande de Guerrero, con comunidades dispersas, ha comenzado a hacer llegar la convocatoria por medio de la única comunicación a la que pueden acceder, que es, por mensajes de whatsapp y grupos de la red social Facebook.
Agregó que, mucha de la gente no se quiso vacunar durante las jornadas que enviaron para ellos en el 2021, por eso, quedó bastante población rezagada, que está interesada en vacunarse.
El operativo para los mayores de 18 años, será el 15 de marzo, con atención a las letras A, B y C; el 16 de marzo a las letras D a la K; y el 17 de marzo, de las letras L a la Z, en un horario de 9 a 15 horas, en la cancha múltiple del Capire.
Mientras que La vacunación para menores de edad, será el próximo viernes 18 de marzo, para todas las letras, en la misma sede.
Martínez Ramírez aseguró que, en su municipio, la pandemia está controlada, pero había zozobra en la población porque no llegaba la vacuna.