Padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de Zihuatanejo, denunciaron altos costos de cuota por regreso a clases presenciales.
La señora Martha, madre de familia de un alumno inscrito en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, denunció que les están cobrando 500 pesos como cuota para iniciar las clases presenciales el próximo 11 de octubre.
Señaló que con trabajo pueden juntar para comprar uniformes, útiles escolares y ahora tendrán que desembolsar 500 pesos para supuestamente comprar gel y cubrebocas, lamentó que por la pandemia muchas familias no tienen dinero y el cobro que les hacen en las escuelas, se sale de la capacidad que tienen los padres.
Dijo que la cantidad es alta, porque el gel y los cubrebocas no son tan costosos y es mucho dinero el que piden a todos los alumnos, por ello, llamó a la Secretaría de Educación en Guerrero a revisar los cobros que están pidiendo.
La madre de familia que vive en el Infonavit El Hujal, se dolió que, aunque se haya permitido el regreso a clases presenciales, no sean las autoridades, quienes doten de lo necesario como tapetes, sanitizantes, gel, cubrebocas e insumos de limpieza, y que tengan que ser los padres quienes aporten de sus recursos.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero en la Costa Grande, Rogelio García Villegas indicó que está permitido que los padres de familia se organicen para aportar con lo que puedan para el regreso a clases, siempre y cuando sea en consenso, pero no está permitido cobrar una cuota tan grande como la reportada en la Gregorio Torres Quintero.
Indicó que pasará el reporte a el área normativa para que revisen la situación de la escuela y contraloría con jurídico puedan accionar para proteger a los padres.