Pobladores del municipio de la Unión, lamentaron que el tiempo de una semana que estuvo la caravana móvil de la Secretaría de Salud, no fue suficiente para atender a toda la gente que pedía una consulta médica.
La señora, María Guadalupe García Bravo, señaló que ella llegó este viernes a las cinco de la mañana, pero no le dieron ficha para pasar a las consultas.
Explicó que durante toda la semana no pudo acudir a la cabecera municipal donde estaban instalados los camiones, pero este viernes aprovechó que su hijo no tuvo clases para atender su salud, no obstante, no contaba que no la atenderían. Dijo que quería hacerse un ultrasonido porque desde hace tres años le aqueja un dolor en el vientre.
Declaró que al igual que ella, muchas personas se quedaron sin atención y les dijeron que, aunque acudan a Zihuatanejo, no se les va a tender porque la atención será únicamente para los pobladores del mencionado municipio.
Pidieron que se extienda el tiempo de atención de estos consultorios móviles o que vuelvan en otra ocasión para atender a todos lo que quedaron sin ser atendidos.