Padres de familia del jardín de niños "Antonio Caso" de la comunidad de San Jeronimito en el municipio de Petatlán denunciaron que para los alumnos que ingresaran al primero grado están pidiendo cuotas voluntarias.
Vía mensaje de texto, padres que pidieron omitir sus nombre enviaron imágenes del cobro que los maestros están requiriendo a los padres para aseo y mantenimiento. Señalaron que aunque no están diciendo que son cuotas para inscribirse, sí están requiriendo el pago para este jueves.
Un padre de familia explicó que les están pidiendo 250 pesos para aseo, material y mantenimiento del jardín, más 100 pesos para compra de material de inicio como hojas blancas, marcadores y materiales diversos.
El denunciante, declaró que todas las familias están pasando por problemas económicos y para este ciclo escolar tendrán que desembolsar 510 pesos, porque además tienen que comprar el libro de trabajo por 210 pesos.
Con estos señalamientos, hicieron un llamado a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para que intervenga porque los gastos de mantenimiento y limpieza son innecesarios en este inicio del ciclo escolar que será virtual.
Por su parte el Delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Rogelio García Villegas, declaró que la delegación recibió una queja de la escuela primaria "Gregorio Torres Quintero" de Zihuatanejo, a la cual se le envió un oficio donde se le indica que por ningún motivo deben de pedir cuotas.