Con un adeudo de 180 horas, de cinco materias y tutorías, los padres de familia de la Escuela Secundaria Federal, Carolina Coronado de Ramírez, en Zihuatanejo, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), mantienen a sus hijos sin maestros.
El presidente de participación social del comité de padres de familia, Apolinar Serna Paniagua, denunció que la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), no ha cubierto a los maestros de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y artes, además de las tutorías.
Serna Paniagua informó que el director de la institución, Juan Manuel Cabañas León, les notificó a los padres de familia que desde el 2019 han insistido ante la SEG que les envíen a los maestros, incluso el mismo director expuso cuantas veces acudió a Chilpancingo para buscar cubrir las materias, lo que le permitió lograr un acuerdo de palabra para autorizarles 29 horas de las materias de español, química y artes, que debió cumplirse en septiembre.
Cabañas León explicó que son 12 profesores los que están dando clases cubriendo 99 horas desde hace 3 años. Además, agregó que faltan 2 secretarias, 1 enfermera que se jubiló y un intendente que fue movido y no se repuso.
Por su parte la representante de la delegación 285 de la escuela secundaria, Rufina Gallardo García, advirtió que sí las autoridades educativas, no resuelven la faltante de maestros que cubren el 40 por ciento de las materias por los trabajadores de la SNTE, para diciembre soltarán los grupos que están atendiendo y los alumnos se quedarán sin clases, además de que tomarán otras medidas.
A nombre de los alumnos y padres de familia, el padre de familia Apolinar Serna hizo un llamado al gobernador del estado de Guerrero para que resuelva la problemática.