El extranjero y derechohabiente desde hace nueve años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Zihuatanejo, Ernesto Mrachek, se quejó del servicio que ofrecen el nosocomio, pues no lo atendieron porque llegó unos minutos tarde a su cita.
Vía telefónica, relató a este medio de comunicación que, tenía programada una cita desde hace casi un mes para atenderse una fractura de hombro, sin embargo, por la lejanía de su residencia que es en la comunidad de Troncones, municipio de La Unión, y la complejidad para moverse por tratarse de un adulto mayor de 79 años de edad, llegó 20 minutos tarde a su cita.
Reprochó que el personal le dijo que ya no lo podían atender porque su turno ya había pasado, y tenían que programar otra cita. En ese sentido el extranjero, externó que, no era posible que cuándo él acudió a Urgencias con el hombro roto, lo hicieron esperar más de una hora y media para atenderlo.
Además, dijo que desde hace nueve años está afiliado al IMSS precisamente para recibir atención médica, pero por lo menos en esta última ocasión no tuvo una grata experiencia, pese a las grandes cantidades de dinero que ha pagado, pues recordó que apenas en diciembre de 2021 pagó 12 mil pesos.