El empresario restaurantero, representante del Grupo Empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, lamentó que de nueva cuenta las disposiciones del gobierno del Estado de Guerrero, para controlar la pandemia, le afecte directamente al sector que, ya analiza cierre de negocios y despido de personal.
Explicó que con el mes que estuvo Guerrero en color verde, los negocios como bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas, comenzaban a recuperarse económica y este nuevo cambio de color en el semáforo con sus restricciones le pega duro, porque no todos podrán aguantar 14 días sin trabajar.
Advirtió que de nueva cuenta se avecina el desempleo, pues pese a que las restricciones son hasta el 1 de agosto, está bien sabido que esto se prolongará, lamentó que,con el relajamiento del gobierno, la población también dejó de cuidarse.
Aunado a esto, reiteró que la condición de la autopista siglo XXI, sigue afectando, porque los visitantes prefieren ahora viajar a Manzanillo o a Puerto Vallarta.
Adelantó que sostendrán una reunión en esta semana, entre los agremiados para evaluar el impacto negativo que sufrirán sus negocios, donde advirtió sin dar cifras, que varios van a cerrar definitivamente.
Pidió que el gobierno, ponga mano dura, no con los negocios, sino con la población que no se cuida, no usa cubrebocas y no acata las medidas de bioseguridad, pues considero que es una situación desesperante y crítica para quienes se dedican a la actividad nocturna.