Restauranteros y meseros de playa Linda en Ixtapa, lamentaron que durante el fin de semana largo las ventas no hayan resultado como los esperaban debido a la gran cantidad de basura orgánica que prevalecía en la playa a nueve días de paso del huracán Rick y ahuyentó al turismo.
Las restauranteras de tres establecimientos diferentes, señalaron que sí llegó turismo, pero prefirieron pasara a playa La Isla, porque hay mucha basura orgánica en playa Linda, lamentaron que llegaron a tener máximo cuatro mesas, una cantidad muy pequeña cuando esperaban un lleno total.
Las restauranteras comentaron que esperaban este puente para levantarse económicamente y poder cubrir los daños que les provocó el huracán Rick, que le levantó laminas y se llevó mobiliario.
Por su parte el representante de los meseros de playa Linda, Ricardo Montor dijo que, cerca de 150 familias que se mantiene de diversas actividades en dicho balneario se vieron afectados por la falta de turismo, lamentó que, pese a que se hizo la limpieza y había maquinaria para hacer la labor, los trabajos se detuvieron.
Los empresarios hicieron un llamado al gobierno municipal, se dijeron abandonados porque los trabajos pararon desde el sábado, cuando esperaban que llegara el turismo.