A 23 años de la construcción de centro de salud de La Puerta, se comenzó a rehabilitar este espacio médico, que registraba filtraciones en el techo, daños al sistema eléctrico por la falta de mantenimiento.
Desde el mes de febrero, la población recibe la atención médica bajo una carpan, debido a que desde entonces, se comenzó con el trabajo de rehabilitación, que actualmente lleva un 70 por ciento de avance, que falta conectar la energía eléctrica y colocar las ventanas.
La rehabilitación está a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como parte de lo anunciado por el director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar, con la inversión en Guerrero de 85 millones 452 mil 401 pesos para la rehabilitación de centros de salud en la entidad.
Trabajadores del centro de salud La Puerta, indicaron que el edificio fue construido en 1999 y desde entonces no recibía mantenimiento, únicamente lo pintaba y continuaba operando.
Sin embargo, el lugar ya presentaba filtración de loza, se mojaba porque el agua de la lluvia entraba por las ventanas y los aires acondicionados ya no funcionaban porque el sistema eléctrico estaba dañado.
Fuentes del sector salud, informaron que además se están rehabilitando los centros de salud de Pantla, Barrio Nuevo y Las Ollas.