La la vacuna Pfizer llegará el 14 de febrero y hasta entonces será repartida en México y los estados del plan nacional de vacunación.
El cierre temporal de la principal planta de Pfizer retrasará y reducirá las dosis de la vacuna contra el COVID-19 destinada a México y con ello el plan de vacunación nacional, que ha comenzado a presentar un retraso en Guerrero, cuando este 02 de febrero se cumplen 21 días de la primera aplicación del activo y no llegó el refuerzo para los trabajadores del sector salud frente a la primera linea de combate al Covid-19.
Al respecto la Directora de los Programa del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, explicó que Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard ha informado que hasta el 14 de febrero llegará otro envió de la vacunas Pfizer y a partir de esa fecha se distribuye para aplicar el refuerzo a los que recibieron la primera dosis aquí en Guerrero.
Explico que en la región Costa Grande se aplicaron 440 dosis en una primera etapa a los trabajadores del Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", IMSS Zihuatanejo e IMSS Bienestar- La Unión, y a este mismo grupo se les aplicará el refuerzo en cuanto llegue.
A pregunta, dijo que seguramente los especialistas saben de los posibles retrasos y del tiempo que pueden esperar para el refuerzo.