El gobierno de Guerrero, a través de un comunicado oficial alertó a la población, sobre todo del municipio de Tlapa de Comonfort por la aparición de sujetos que están vendiendo supuestas vacunas contra el Covid-19; el mandatario estatal aclaró que todo es falso y que aún no existe una cura como tal.
En el comunicado el gobierno de Guerrero indica: "Hasta el momento no existe vacuna alguna, que cause inmunidad por Covid-19, la medida más efectiva es la prevención, como el correcto lavado de manos y de manera frecuente, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y quedarse en casa".
"No haga casos a rumores e información falsa, no existe vacuna para prevenir el SARs-Cov2 o Coronavirus, tal y como han surgido rumores en la región Montaña. Si alguna persona le ofrece aplicarse vacuna alguna contra el Coronavirus, denúncielo inmediatamente a las autoridades".
Este día, en su vídeo conferencia de prensa, el gobernador, Héctor Astudillo Flores habló al respecto y de igual manera, pidió a la población estar alerta ante este tipo de amenazas, que lo único que buscan es lucrar con la salud de la gente.
Asimismo, añadió que la Fiscalía General del Estado está haciendo las investigaciones pertinentes para adjudicar responsabilidades porque se trata de un delito a la salud.