Por la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la dirección de salud municipal, implementó una brigada médica en el mercado central del puerto.
La directora, Nieves Elizabeth Manso Nava, informó que se acordó con los locatarios realizar esta brigada como parte de la certificación de Mercados Saludables, con la finalidad que los vendedores también pudieran acudir a checarse, además de ser un sitio céntrico.
Informó que se realizaron 83 consultas médicas, vacunación contra la influenza estacional, módulos de detección de glucosa capilar, pruebas rápidas de VIH, módulos de información de nutrición, salud bucal y orientación en enfermedades más frecuentes en hombres.
Precisó que las atenciones fueron dirigidas a enfermedades crónicas, porque en Zihuatanejo las mujeres son más afectadas por la diabetes y el hombre por la hipertensión arterial.
Recomendó a la población realizarse chequeos rutinarios, y si ya se tiene una enfermedad crónica, seguir las indicaciones médicas para evitar complicaciones.