El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) del municipio de Zihuatanejo, Israel Campos García, informó que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (Copriseg), le indicó que la presencia de manchas de color roja en el litoral costero, no es marea roja.
El pasado domingo, pescadores y restauranteros del municipio de Zihuatanejo y Petatlán, reportaron la coloración extraña en varios puntos del mar, desde la Isla de Ixtapa hasta Barra de Potosí.
Respeto a ello, explicó que lo que le han informado también a través de la Secretaría de Salud, es que el organismo que está provocando la coloración roja, es un dinoflagelado, es decir, un tipo de algas microscópica, que muere con el cambio de temperatura del agua.
Explicó que este fenómeno, no es tóxico para los bañistas que acuden a las diferentes playas de Zihuatanejo y hasta el momento, como se dio a conocer la semana pasada, no se ha decretado veda para el consumo de moluscos bivalvos.
Precisó que los muestreos se realizan cuando existe la sospecha de la presencia de marea roja y también, se realizan previo a la temporada vacacional.