El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, adelantó que su bancada propondrá la creación de un fondo emergente para la prevención y atención del coronavirus en nuestro país.
Por esta razón se podría modificar la Ley de Ingresos 2020, para que el gobierno tenga acceso a los recursos que ascenderían a 25 mil millones de pesos.
Delgado Carrillo señaló que el gobierno federal ha actuado de manera correcta en la atención de estos casos, a través del gabinete de salud, por lo que afirmó que estos recursos van a ayudar de manera sustantiva a la estrategia que siguen las autoridades.
Mario Delgado confió en que habrá consenso para aprobar esta propuesta entre los grupos parlamentarios, ya que por encima de cualquier situación está el bienestar y la salud de la ciudadanía.
Comentó que aunado a la propuesta de asignar recursos, solicitará exhortar con calidad de urgente a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que conjuntamente con las autoridades competentes de las entidades federativas y municipales fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen los protocolos y acciones para eliminar y en su caso mitigar los riesgos en la salud pública a causa del coronavirus, COVID-19.