El director de la secundaria técnica 186, "Adolfo López Mateos ", Saúl Cabrera Antonio, hizo pública la necesidad que tiene la institución desde el 2017, con el adeudo de 13 horas de maestros trabajando sin sueldo y más irregularidades.
Señaló que hay falta de maestros para la materia de artes y no hay intendente; 66 horas sin atender porque no hay maestros; hay adeudo de horas en la asignatura de español, vida saludable, tutorías y geografía.
Se dijo preocupado porque con la vuelta a la normalidad en el sistema educativo, ya no tienen la exención que se dio por la pandemia que prohibía reprobar a los alumnos y está preocupado porque no podrá sacar los certificados.
En compañía de otro profesor, extendió una lona en la explanada del ayuntamiento, esto provocó que elementos de gobernación del ayuntamiento lo hostigaran para que hiciera su manifestación pacifica en otra parte, así mismo, el policía que resguardan el acceso, cerró el portón de inmediato para evitar el ingreso de más manifestantes.
El profesor aclaró que eligió el Ayuntamiento, la casa del pueblo, porque hay mucha población en movimiento y su objetivo es dar a conocer el problema que aqueja a la institución; hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y las autoridades educativas que atiendan la problemática, además de que el presidente municipal intervenga en gestionar estos recursos.
Este 21 de marzo, los alumnos tuvieron clases en el horario establecido porque no quiere afectar a los alumnos, sin embargo, advirtió que los profesore en asamblea, decidirán si se van a paro con otras secundarias que están viviendo una situación similar.