La Directora de Salud en Zihuatanejo, Nieves Elizabeth Manzo Nava, comentó que las dislipidemias son las principales enfermedades que padecen las mujeres en este municipio, es decir, colesterol alto, triglicéridos e hipertensión.
Este miércoles 8 de marzo la dependencia de salud realizó una brigada de atención médica en el mercado central de la ciudad, dirigido a las mujeres locatarias pero también a la población en general, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Se ha enfocado un plan de trabajo a las enfermedades en cuestión, para reforzar los tratamientos que muchas féminas llevan con médicos particulares o de institutos de salud pública, con la finalidad de mantener un control y evitar que los padecimientos se agudicen.
Tan solo en esta jornada se brindaron consultas a más de 100 mujeres, a quienes además se les aplicó vacunas contra la influenza, pláticas de promoción a la salud y les otorgaron medicamentos gratuitos.
Nieves Elizabeth hizo un llamado a que no solo las mujeres, sino toda la población en general tengan a bien aplicar la medicina preventiva, para evitar complicaciones y mantener un buen estado salud.