De mil 200 pruebas antígeno Covid que llegaron a Zihuatanejo se han aplicado 550, informó el Director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón.
El médico indicó que este es un programa piloto para detectar al mayor número de personas con este padecimiento con el fin de romper con la cadena de transmisión del Covid-19.
A pregunta indicó que de las 550, 195 muestras han resultado positivas, la mayor parte son jóvenes que oscilan entre los 20 a 35 años que afortunadamente no tienen comorbilidades que llevan su tratamiento intradomiciliario.
El titular, indicó que en esta última semana se ha disminuido la cantidad de pruebas aplicadas, que significan un promedio de positividad 35 por ciento, cuando al inició del mes de enero el registró era del 60 a 70 por ciento.
Explicó que en el mes de enero de 30 muestras diarias de antígeno que aplicaban 18 salían positivas, actualmente ha bajado a 10 las tomas diarias.
Pinzón Oregón, reiteró que se seguirá aplicando las pruebas hasta que se terminen y en dado caso de que se requiera se van a aplicar más, aunque precis