Empresarios turísticos de la Riviera Troncones-Saladita señalaron que en caso de que lo marquen las autoridades, estarán dispuestos a regresar a adoptar las medidas que establece el semáforo epidemiológico en color rojo, lo que conllevaría principalmente volver a cerrar la industria de la hotelería y restaurantes, principalmente.
En entrevista vía telefónica el Secretario de Promoción de la Asociación en aquel microdestino, Victor Santana Morales, explicó que aún cuando repercuta en los ingresos de los prestadores de servicios, no se van a oponer, pues se trata de salvaguardar y privilegiar la salud de todos.
Lo que si solicitó al gobierno del estado, es que se aclare si el regreso al semáforo rojo será únicamente para los municipios que presentan elevado número de contagios o en general.
En ese sentido, Santana Morales dijo que lo más recomendable es que sólo se obligue al cierre de actividades en aquellos municipios en donde actualmente se están viendo rebasados en el número de casos por Covid-19, pues hay lugares en donde si están tomando medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, o obstante, reiteró que van acatar las medidas que emita el gobierno.
El cierre nuevamente de actividades podría provocar un retroceso en ingresos económicos, después de tres meses sin tener actividades de ningún tipo, lo que los prestadores de servicios turísticos lamentarían, pues afirmaron que ellos en la Riviera Troncones-Saladita están cumpliendo con todas las medidas sanitarias.