Los profesores en Guerrero, están a la espera de la aplicación de la vacuna para que en caso de que la entidad entre en semáforo epidemiológico verde, se puedan iniciar con las clases presenciales.
El delegado de la Secretaria de Educación Guerrero en la región Costa Grande, Rogelio García Villegas, explicó que los docentes están a la espera de vacunación porque no se puede regresar a las aulas si los docentes no están protegidos, explico que no hay fecha pero ya se comenzó a armar la logística para la vacunación buscando que en cada sede no se reúnen más de 100 docentes, se espera dijo, que los docentes reciban la vacuna CanSino.
Dijo que se evalúa que cuando se reactiven las clases, los grupos no sean mayores de 25 alumnos, es decir hacer en cada grado dos grupos.
Explico que la protección es únicamente para los profesores, porque los niños no pueden ser vacunados, de acuerdo a la indicación de los biológicos que indican que los activos no fueron probados en menores de 18 años, sin embargo, se cuidaran los protocolos de bioserguridad para protegerá los estudiantes.