En las comunidades de la sierra de Zihuatanejo se estima que alrededor del 15 por ciento de niñas y niños tienen dificultades visuales, por lo que necesitan lentes, informó el vecino de la comunidad La Parota, Alejandro Bustos Rosales.
Entrevistado vía telefónica, mencionó que recientemente el gobierno municipal promovió una campaña de salud visual en la que entregaron lentes para adultos, sin embargo, es importante poder llevar a cabo el mismo beneficio a los menores.
La importancia de poder hacerlo es vital porque las niñas y niños se ven complicados en su proceso educativo, sin dejar de lado su desarrollo social.
Alejandro Bustos Rosales lamentó que la mayoría de las familias de la sierra no tienen suficientes recursos económicos para poder comprarle los lentes a sus hijos, pues los estudios y armazones superan los dos mil 500 pesos, aunado a la lejanía de sus poblados hasta la ciudad.
Reiteró el llamado a las autoridades para que de ser posible, en la próxima campaña de salud que lleven a cabo en la sierra, puedan contemplar a los menores para que adquieran sus lentes.