El 90 por ciento de turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo si respetan la restricción del uso de cubrebocas, en establecimientos y en las calles, defendió el Presidente de la Asociación "Hoteleros Asociados de Zihuatanejo", Jonathan Morales Moreno.
En entrevista vía telefónica el empresario refirió que es mentira las acusaciones de algunos pobladores que señalan que los visitantes no hacen caso a las medidas sanitarias, no obstante, reconoció que hay un minoría, al menos un 10 por ciento que no hace caso.
Morales Moreno dijo que en comparación con los vacacionistas, quienes no utilizan en su mayoría el cubrebocas son los residentes, y esto se ha visto sobre todo en municipios como Acapulco y Chilpancingo, en donde lo índices de contagios son mayores que en Zihuatanejo.
Confió en que el gobierno del estado y municipal tengan prudencia por asignar el cupo de atención en hoteles y restaurantes con base en los casos de Covid-19 que en lo individual tiene el binomio de playas, ya que en este puerto existe mayor control.
Indicó que es importante se pueda hacer, porque es en esta época del año en donde se ven mayormente beneficiados con la derrama económica de turismo nacional y extranjero.