El Covid-19 provoca muchos malestares en la salud de las personas, sobre todo durante los días de incubación y portación del virus, sin embargo, a la mayoría ha dejado secuelas que al paso de los meses no se van, por el contrario se agravan y les ha marcado la vida.
Es el caso de Karina Mesa Alemán, fue diagnosticada con Covid-19 en Julio del año pasado y a poco más de seis meses tiene problemas de salud: ansiedad, taquicardia, presión en el pecho, dificultad para respirar y dolor de huesos que asegura ella es "insoportable" y no la deja vivir con normalidad.
El temor de volver a contagiarse por Sars-Cov2 es constante y por eso han reforzado las medidas sanitarias, tanto ella y su familia, así como con las personas del exterior.
Desde julio que se enfermó, hasta la fecha, los gastos para el pago de estudios, atención médica y fármacos ha sido considerable y asegura ella, incuantificables, sobre todo porque se vio en la necesidad de buscar especialistas fuera del estado.
El apoyo de su familia ha sido determinante para seguir adelante y no decaer, porque con el paso de los meses el temor de que nunca se vayan las secuelas crece cada vez más.
Karina es una sobreviviente que hoy cuenta su experiencia, pero muchas personas no pudieron hacerlo y hay otras mas que actualmente están enfermas y se debaten entre la vida y la muerte, por eso, hizo un llamado a toda la población a que no bajen la guardia, y refuercen las medidas para que la eviten y no la experimenten por cuenta propia.