Una de las instituciones privadas en este municipio de Zihuatanejo donde se determinó implementar un modelo de educción hibrido con alternancia de clases presenciales y virtuales, pero que aún no recibe a los alumnos en la institución, ya cuenta con todas las medidas de sanidad para cuidar a los estudiantes de posibles contagios de Covid-19.
Con un arco sanitizante automatizado, toma de temperatura y dispersión de gel, esta institución, ya implementó los protocolos que se utilizaran en este regreso a clases, sin embargo, el encargado Irving Leyva Hernández, explicó que el retorno a las aulas se implementará siempre y cuando los padres de familia así lo manifiesten.
A pregunta, dijo que el riesgo siempre existe pese a la implementación de todos los protocolos, por ello, la responsabilidad de la institución es aminorarlos.
Explicó que en su escuela se aplicarán tres protocolos; uno desde casa, el de acceso a la institución y otro de desinfección todos los días, además de la reducción de alumnos por grupo en clases presenciales, con la debida ubicación de butacas a distancia.
Aseguró que los docentes están preparados con el conocimiento adecuado que brindan las autoridades y sus cursos, pero ante el riesgo latente, este regreso a clases es responsabilidad de todos: los padres de familia o tutores, docentes y alumnos.