En el marco del Día Mundial del Turismo, hoteleros de Zihuatanejo consideran que si bien es cierto en los últimos años ha habido adversidades para este sector, no puede dejarse de celebrar porque a pesar de todo se han mantenido de pie.
Y es que la pandemia del Covid-19 llegó para afectar considerablemente a esta actividad, aunado a los recortes presupuestales en este rubro que ya se tenían desde el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque se detuvo el número de vacacionistas considerablemente y se suspendieron eventos que promovían los destinos de Guerrero, aseguran que hay avances y que lo peor de la tormenta ya lo pasaron.
Esta nueva normalidad obligó que no solo los hoteles, sino restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos estuvieran en constante capacitación, lo que mejoró la atención que se da a los visitantes.
Sin embargo, otro aspecto negativo es que desde hace dos años ha sido mínima la inversión hecha a los hoteles para mejora de imagen, pues las pocas ganancias, producto de la pandemia, ha impedido que se mejoren la pequeña y mediana hospedería.
En Ixtapa-Zihuatanejo dijo que se ha mejorado la infraestructura turística, lo que sin duda incentiva la llegada de los visitantes y tiene sus expectativas altas, de cara al periodo vacacional de invierno.