El señor Emerardo Ballesteros Rivera, de 67 años originario de Cuautla, Morelos pero residente desdé los 18 años en Petatlán, fue la primer persona en ser vacunada.
Ballesteros Rivera es el encargado del cuidado y mantenimiento del salón Costa Verde, una de las sede de la vacunación y desde la 1 de la mañana comenzó a hacer fila cuándo comenzaron a llegar más personas.
Dijo que no siente miedo, ni nervios, al contrario lo que siente es felicidad porque va a tener la oportunidad de seguir viviendo más tiempo, a pregunta, comentó que no se ha contagiado de Covid-19 y constantemente monitorea su salud con chequeos médicos.
A pregunta, explicó que sus hijos que están en Estados Unidos, le dijeron que no se ponga la vacuna sin embargo se ha mantenido con la firme intención de recibir la protección.
Con la dosis aplicada, Emerardo Ballesteros, comentó que no le dolió la aplicación, que se sintió bien, además de que luego de ser inoculado le dieron agua y una naranja, finalmente llamó a la población a no temer por la vacuna que les ponen y aprovechar lo que el gobierno está dando.