El gobierno de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje para México debido al aumento de la violencia y el repunte de los contagios de COVID19 en el país.
El gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus planes de viajar a México, por un aumento de los contagios y el riesgo a ser víctimas de la delincuencia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto nivel de propagación del coronavirus en México.
Según datos del gobierno mexicano, los estados con más casos activos son: Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.
Sin embargo, en la alerta de viaje también se habla de los posibles delitos a los que pueden ser víctimas como: homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurtos", en todo el país. En particular el Departamento de Estado, pidió a los ciudadanos no acudir a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.