El municipio de Zihuatanejo actualmente tienen dos personas hospitalizadas a causa del Covid-19, sin complicación, sin ayuda ventilatoria, solo con oxigenó, informó el director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón quien adelantó que durante la semana pasada fue alta la solicitud de pruebas Covid.
El titular informó que antes y durante las vacaciones venían realizando hasta 20 muestras por día, pero la semana pasada de elevó a 30 y 40 por día, es decir se tomaron 70 muestras de las cuales están esperando el resultado.
Sin embargo puntualizó que varias fueron tomadas a personas que no son de Zihuatanejo, visitantes procedentes de la Ciudad de México o de Morelia y también extranjeros que venían con sintomatología.
En la actualización de datos, informó que en la primera semana de enero, Zihuatanejo registró 9 casos activos, la mayoría ambulatorios, en cuanto a defunciones declaró que para el mes de enero se registraron otras 2 muertes más, que se suman a las 5 ya registradas; una persona de 80 años y una paciente con hipertensión.
Por otro lado una fuente del sector salud, reveló que en los últimos 15 días, con corte hasta el 10 de enero, Zihuatanejo subió a 26 casos activos, es decir en este tiempo se registraron 17 personas más con casos positivos que tienen en su cuerpo el virus activo.
En el comparativo con las gráficas que revela la Secretaria de Salud hace 15 días, es decir el 28 de diciembre de 2020, Zihuatanejo registró 1,594 casos acumulados, actualmente en el día 12 de enero, el municipio registra 1,665, es decir en una quincena Zihuatanejo tiene un acumulado de 71 casos positivos más.