Los alumnos que viven en las zonas consideradas de mayor marginación en Zihuatanejo se encuentran en desventaja en la implementación del método alternativo de enseñanza en televisión que dio el gobierno federal ante la pandemia por el Covid-19.
El director de la escuela primaria y preescolar Nueva Manitoba en México de Zihuatanejo, ubicada en la colonia Lomas del Mar en la periferia del basurero municipal, Otoniel Sánchez Pineda, reconoció que no todos sus alumnos tienen televisión en casa, situación que es preocupante porque no todos tienen los medios que otros.
Indicó además que otra de las desventajas es que como los papás ven a los niños en casa, van a preferir llevárselos a trabajar en la pepena, porque consideran "que no hay clases" y es una de las cosas con las que lucharon el ciclo escolar pasado y vaticina que ocurrirá lo mismo en este ciclo.
Se espera que en este nuevo ciclo escolar 2020-2021, se atiendan a 50 niños entre los grados de preescolar y primaria, una tarea que será difícil porque desde que inició la pandemia él y su esposa son los encargados de llevar los programas de trabajos para los niños porque el maestro municipal se retiró, así como los maestros que proporcionaba el hotel Azul Ixtapa y sí les hace falta apoyo de más maestros.
También externó la preocupación porque los niños recibían desayuno, una ayuda importante para desarrollo del menor y ahora no saben si desayunan o no en sus casas.