La carretera que conduce a la cabecera municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca se encuentra en deplorables condiciones; actualmente a escasos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa presenta un importante número de baches que ponen en riesgo a los conductores.
El tramo carretero en malas condiciones corresponde a donde inicia el arco de bienvenida de la cabecera municipal de La Unión hasta el poblado; en los aproximadamente dos kilómetros de trayecto hay imperfecciones considerables que ocasionan daños a los vehículos, sobre todo en neumáticos y la suspensión.
Los baches en este tramo carretero no son un tema reciente, lamentablemente desde hace muchos años las imperfecciones prevalecen en la ciudad sin que a las autoridades preocupe, administraciones pasan y nadie ha por lo menos implementado algún programa de bacheo.
A pesar de los insistentes llamados de atención de la población, ni la administración municipal y menos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se han preocupado por reparar el tramo carretero.
El peligro es inminente sobre todo porque los conductores a bordo de sus automóviles en un intento por sortear los baches corren el riesgo de impactar de frente con otro auto o en dado caso, perder el control y salir de la carpeta asfáltica, provocando lógicamente daños materiales y según la magnitud del percance, heridas o incluso una conclusión fatal.
Por esa razón los automovilistas hicieron un llamado principalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se encarguen de mejorar las condiciones de la carretera, así también, al gobierno municipal para que puedan rehabilitar el camino al menos provisionalmente para evitar accidentes.