El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que a partir de mayo, iniciará la segunda fase de la vacunación contra COVID19, ahora serán atendidos los adultos de 50 a 59 años de todo el país.
De manera breve, Astudillo Flores, indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), les informó que a partir de mayo empieza la Fase 2 de la jornada de vacunación, que ahora atenderá a personas entre 50 y 59 años, de todos los estados.
Actualmente, la jornada de vacunación para adultos mayores aún no concluye en la entidad, de hecho hay municipios, donde aún ni siquiera inician con la primera dosis. En ese sentido, resaltó que al país están llegando más vacunas, consideró que "seguramente se va a apresurar la segunda dosis", refiriéndose en que aún falta mucha población de ese sector por recibirla.
Reiteró que a algunos se les aplicará la vacuna Cansino, que esa, es únicamente una dosis, para agilizar más el proceso, por lo que pidió a la población estar pendiente de los anuncios que se hacen a través de las transmisiones en vivo.
Finalmente, recordó que este jueves concluye la etapa de aplicación de primeras dosis en el municipio de Acapulco, quedando pendiente la segunda dosis. Asimismo, recalcó que mañana viernes inicia la aplicación de vacunas Pfizer en Zihuatanejo, por lo que esperó que todo "termine bien" en ambos sitios.