Trabajadores de la coordinación 08 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, (IEEJAG), también se unieron a paro de labores estatal que se proclamó este lunes para exigir el cumplimiento del falló a favor de ellos en marzo de 2017 a través de la junta federal de Conciliación y Arbitraje número 43.
Con este paro se quedan sin labores 3 mil alumnos de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla del nivel primaria, secundaria y alfabetización.
Son seis los trabajadores del IEEJAG que mantienen tomadas las oficinas centrales de este organismo en Zihuatanejo, que se mantiene en paro de labores informó Ricardo Corrales uno de los paristas quien dijo que, están exigiendo el reconocimiento de base como trabajadores e inscripción retroactiva al ISSSTE y Fovissste.
A pregunta el docente dijo que no están siendo atendidos los alumnos, principalmente en la cuestión administrativa para el registro de sus exámenes, lo que, de continuar la protesta de los trabajadores, les causará retraso en sus trámites.