Locatarios y meseros de playa Linda en Ixtapa, pidieron al gobierno municipal acceder a créditos y apoyos económicos ante la falta de trabajo por el cierre de negocios y la falta de turismo por la pandemia del Covid-19.
Congregados en el Palacio Municipal, un aproximado de 60 personas entre comerciantes, ambulantes, prestadores de servicios turísticos acuáticos, masajistas, meseros se reunieron con una sola intención, buscar sostener un encuentro con el alcalde Jorge Sánchez Allec para hacerle llegar la petición de apoyos, principalmente económicos.
La presidente de los locatarios y restauranteros en dicho balnearios, Miriam Balleza Trejo dio a conocer que se acercaron al Ayuntamiento municipal para pedir opciones de créditos para poco más de 100 empleadores, porque les han informado que es imposible acceder a los créditos a la palabra del gobierno federal.
Por separado los meseros pidieron al gobierno municipal, apoyo económico para más de 60 trabajadores pues dicen que una despensa no es suficiente para alimentar a sus familias.