Este jueves 23 de julio, iniciaron operaciones los módulos Covid-19 en el municipio de Petatlán; de primera instancia comenzaron con las localidades de San Jeronimito y Palos Blancos, en donde únicamente se realizaron 13 muestreos por ambos puntos.
En entrevista telefónica con el vocero del Covid-19 en Petatlán, quien además es el director del Hospital Básico Comunitario, Sergio Ríos Solís informó que se instalaron dos módulos en los Centros de Salud de las comunidades antes mencionadas, y en cada punto fueron repartidas 10 pruebas.
Al igual que en Zihuatanejo, los análisis no se le practican a todos las personas que asisten a los módulos, pues deben haber presentado por lo menos dos síntomas sugestivos a Covid-19 en los últimos siete días, de lo contrario no son candidatos.
A pregunta expresa, Ríos Solís, informó que de momento el municipio cuenta con 30 pruebas Covid-19, situación que han informado a la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, a cargo de Juan Manuel Álvarez Barajas para que envíe más, ya que la demanda podría incrementar cuando los módulos se instalen la cabecera municipal.
Los módulos en San Jeronimito y Palos Blancos, estarán hasta el viernes 24 de julio hasta las 2:00 pm. Posteriormente se espera que el lunes 27 y el martes 28, se insalen seis módulos más en la cabecera municipal: Hospital Básico Comunitario en la colonia Centro, DIF municipal en la colonia Vicente Guerrero, Centro de Salud de la colonia El Olivo, en las Instalaciones del 75 batallón de Infantería en la colonia Las Mesas y en los Servicios Municipales de Salud en la colonia Díaz Ordaz. Además de uno más en el Centro de Salud e la comunidad de Coyuquilla Norte.