La jornada de vacunación contra el COVID-19 en Zihuatanejo está pausada, hasta el momento se han logrado inocular 645 trabajadores del sector salud de primera y unos cuantos, de segunda línea de atención, a quienes solo se les ha puesto la primera dosis.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, a Zihuatanejo han llegado dos remesas de vacunas: la primera el 12 de enero con 88 unidades, que se traducen a 440 dosis, que se repartieron: 175 para el IMSS de Zihuatanejo, 130 para el Hospital General de Zihuatanejo; y 135 fueron enviadas al IMSS Bienestar del municipio de La Unión.
La segunda remesa llegó a Zihuatanejo el 20 de enero con 72 unidades, es decir, 360 dosis, que se repartieron: 70 en IMSS Zihuatanejo, 270 en Hospital General de Zihuatanejo y 20 al IMSS Bienestar del municipio de La Unión.
En resumen, en el Hospital del IMSS han vacunado a 189 trabajadores, única y exclusivamente de la primera línea de atención COVID-19, quienes solo han recibido la primera dosis. De acuerdo a fuentes del nosocomio, faltan más 300 empleados de otras áreas en recibir el biológico.
En el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", se han vacunado 400 trabajadores, en ese nosocomio se culminó con los de la primera línea y dieron paso a los de la segunda, sin embargo, también únicamente han recibido la primera dosis.
Haciendo a un lado, las 155 vacunas aplicadas en el IMSS Bienestar de La Unión, en Zihuatanejo apenas van 645 inoculaciones y se espera que hasta después del 15 de febrero comiencen a llegar más biológicos, que serán para concluir la primera fase del plan nacional de vacunación.
A nivel estado, en el primer lote llegaron nueve mil 820 vacunas y en el segundo dos mil 925, que dan un total de 12 mil 745 personas inoculadas, que bien se sabe, no todas han sido trabajadores del sector salud.