Los casos de atención por enfermedades mentales en la población de Zihuatanejo han incrementado hasta en un 30 por ciento en lo que va del año 2023, informó la psicóloga y Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Leslie Narváez Castrejón.
La tendencia a la alza tiene su origen a partir de la pandemia del Covid-19 y dichas cifras se han incrementado mas que las intervenciones por adicciones al alcohol, tabaco y demás sustancias prohibidas.
En el primer semestre del 2023 han atendido a 254 pacientes de los cuales, 100 han sido por consumo de sustancias y 154 pacientes por problemas de trastornos mentales; cien de estos últimos presentan características de depresión y el resto, intervenciones en crisis y ansiedad.
El año pasado se atendieron un total de 335 pacientes, siendo mayoría los tratados por consumo de sustancias con un total de 174, contra 161 pacientes en salud mental.
Leslie Narváez Castrejón subrayó que los servicios del Centro de Integración Juvenil están abiertos para todas las personas que requieran de atención psicológica o médica en caso de un cuadro de depresión o ansiedad severa.