Son pocos los productos de la canasta básica que han bajado sus precios y significan una ayuda importante para la economía de los Azuetenses, ahora que no hay turismo, no hay trabajo y se tiene muy poca circulación de dinero.
Entre la mercancía que ya han variado sus precios está el jitomate que se llegó a venderse hasta en 49 pesos el kilo, actualmente el precio es variable que va de entre los 12 a los 16 pesos en algunas fruterías.
El huevo llegó a costar hasta 95 pesos en algunas tiendas de conveniencia y de abasto del centro, actualmente ha bajado un poco el precio que oscila entre los 66 a 74.
El arroz, frijol y azúcar son mercancías que no han bajados sus costos y siguen variando en el precio.
En las pescaderías es donde algunos de los productos del mar, si han presentado una diferencia en precios, por ejemplo el huachinango paso de 180 pesos a 100 o 120, el Atún de 300 hasta en 130 y 150 pesos, el Marlín antes costaba 200 y ahora se encuentra en 120 pesos.
Son pocos los productos que tienen una modificación en los precios, sin embargo, todo suma en esta época en la que el trabajo y el dinero es escaso.