La vacunación en Zihuatanejo comenzó una hora y minutos más tarde de lo programado en la sede de la Unidad Deportiva, donde los adultos mayores acamparon desde las 10 de la noche de un día antes para ser de los primeros en ser inoculados con la segunda dosis de la vacuna Pfizer.
Desde el miércoles un aproximado de 20 personas acamparon para ser los primeros en recibir la vacunación, por la mañana la fila llegó hasta el puente de la ciclo vía que está a unos metros del Ayuntamiento.
Los adultos mayores manifestaron su malestar porque pese a que a las 10 de la mañana ya estaba la coordinación de Servidores de la Nación, no los hacían pasar para espera el inicio de la vacunación en la sombra de las canchas techadas, aunque reconocieron que sabían que la convocatoria fue hecha para la una de la tarde, que era lo que manifestaban los Servidores de la Nación cuando recibían quejas al respecto.
Esta fue la sede con más congregación de personas, incluso aunque se permitió el acceso a los primeros 200 ancianos, la fila continuaba hasta la escuela secundaria José Martí a las 1 de la tarde.
La vacuna llegó a las 2 de la tarde y la vacunación comenzó a las 2:25, los adultos mayores tuvieron que pasar por cuatro módulos uno de entrada, seguido por el registro, la aplicación donde hay 13 puestos vacunación y la recuperación.
En esta ocasión llegaron 10 mil 896 dosis del laboratorio Pfizer en un solo envió, es decir, llegó el total de las vacunas para reforzar a los adultos mayores que desde el 9 de abril fueron vacunados en la Unidad Deportiva; fueron enviadas 780 dosis.
Como ocurrió el pasado 9 de abril, primero se dio prioridad a los adultos mayores con sillas de ruedas que fueron colocados al interior de la instalación frente las mesas de vacunación.
Hasta el cierre de esta emisión (4:00 de tarde), la vacunación continuaba y no se han presentado casos de reacciones adversas.