El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo oficial el cambio de semáforo epidemiológico, que pasa de naranja a color rojo, a partir del próximo lunes 9 hasta el domingo 22 de agosto de 2021.
En la conferencia de prensa diaria, antes de dar el anuncio, enfatizó que el gobierno de Guerrero privilegia el cuidado a la vida, sin embargo, precisó que, el semáforo epidemiológico tiene una evaluación específica que se basa en los indicadores, mismos que actualmente presentan un repunte.
Referente a los nuevos lineamientos qué habrán de respetarse a partir del primer minuto del lunes 9, mencionó que éstos serán dados a conocer a las 12:00 horas del próximo domingo 8 a través de una conferencia virtual, sin embargo, estos también serán publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.
Astudillo Flores adelantó que, los destinos turísticos Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo no se cerrarán, para no afectar el tema económico, sin embargo, precisó que, habrá reforzamiento de las medidas preventivas, por lo que hizo un llamado al turismo y a los prestadores de servicios, a cuidarse y a cuidar a los demás.
#Guerrero | El gobernador, @HectorAstudillo, confirmó que, a partir del lunes 9 de agosto, la entidad pasará a #SemáforoRojo. Las nuevas medidas serán dadas a conocer el domingo 8, mismas que serán publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero. @MeganoticiasTVC pic.twitter.com/LRVLMnHKfe