Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34, señalaron que están en constante peligro por la falta de atención al camino que conduce a su institución, donde están propensos a hechos delictivos o accidentes por la condición en la que se encuentra.
En entrevista la directora del plantel, Zelene López Urioteguí, lamentó que desde la fundación de está escuela no se ha logrado incrementar la matrícula escolar más allá de 121 alumnos, porque las condiciones externas los descartan como opción en el nivel medio superior, pese a tener tres carreteras técnicas acorde a la oferta laboral del destino.
Agregó en un tiempo fue inseguro para los alumnos, además de que, se registraron accidentes viales por las condiciones del sitio.
Por su parte los alumnos señalaron que tienen que caminar un kilómetro de terracería porque en muchas ocasiones el transporte público no se arriesga a bajar. Agregaron que cuando es temporada de sequía la tierra se vuelve polvillo y cuando llueve, se hace lodo y esto genera que se resbalen, tornándose peligroso.
Hicieron un llamado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a que atienda la demanda de la institución, porque la educación es la base de un mejor mundo.