El Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, durante su visita al binomio de playas aseguró que estar enfermo de Covid-19 es triste, por lo que pidió a la población mantener las medidas sanitarias y hacer caso para evitar contagios.
En un breve encuentro con medios de comunicación, Astudillo Flores habló haciendo alusión a la enfermedad que recientemente padeció; apuntó que nadie se imagina que lo pueda portar y cuando ocurre están tristes por estar encerrados y porque nadie se les quiere acercar.
Dijo que es necesario que todos los habitantes refuercen las medidas preventivas porque solo de ese modo se puede combatir efectivamente la enfermedad, mientras existe una cura o antídoto específico.
Remarcó que si bien es cierto actualmente la entidad se encuentra en semáforo naranja, eso no significa que la enfermedad ya no exista, insistió que se volvieron a reactivar algunas actividades pero debe hacerse con cuidado.
Especialmente en el tema de los balnearios, pues si no se lleva a cabo un recreo conforme a las medidas sanitarias marcadas por autoridades de salud, existe el riesgo de que se vuelvan a cerrar.