Pobladores de la comunidad de Real de Guadalupe, comunidad de la sierra del municipio de Zihuatanejo insistieron que en esa zona rural sigue sin presentarse un médico que atienda el centro de salud municipal que además este espacio médico presenta daños.
Los ciudadanos que acudieron a la cabecera municipal para solicitar un médico, relataron que llevan 3 años sin un médico familiar que atienda a los cerca de 200 pobladores, quienes tiene que trasladarse hasta la comunidad de Vallecitos de Zaragoza para ser atendidos por el comisario quién también es doctor.
Uno de los habitantes, dijo que en reiteradas ocasiones han solicitado un médico pero que les dicen que no les pueden asignar al profesionista por la inseguridad que se vive en la zona.
Relataron que actualmente, los residentes están presentando casos de dengue, muchos tienen padecimientos como dolor de cabeza, calentura, cuerpo cortado y "venimos a ver para cuando nos van a mandar al doctor".
Dijeron que el centro de salud municipal es muy bonito y que actualmente el comisario lo está pintando, pero está solo, únicamente lo abren para darle mantenimiento y recientemente esta construcción presentó un agrietamiento en una barda, "la que cubre la parte de atrás, y es peligrosa porque se puede caer", aseguró una de las vecinas quién pidió al gobierno municipal a que atiendan sus peticiones.