El vocero de los trabajadores del IEEJAG en Zihuatanejo, Ricardo Corrales Nogueda, dio a conocer que el paro de labores continua, hasta que se comiencen a cumplir las minutas de acuerdo con el Gobierno de Guerrero para cubrir el laudo ganado en 2013 en la junta federal 43.
Uno de los seis trabajadores que en el puerto se manifestaron, en exigencia del reconocimiento de base a 69 trabajadores e inscripción retroactiva al ISSSTE y Fovissste, dijo que el pasado 22 de febrero, fueron notificado por la Secretaría de Finanzas y Administración que, a partir del 23 de mismo mes, correrían 10 días hábiles para comenzar la integración de un calendario para el cumplimiento del laudo.
Explicó que dependiendo del calendario que les presenten, con la resolución a sus planteamientos, levantaran el paro, mientras tanto el plantón se mantiene en Chilpancingo y las sedes.
Lamentó que ha sido lenta la atención y hasta la tercera reunión con eventos radicalizados lograron un avance, pese a que ven el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sus funcionarios no acatan de inmediato su instrucción.