El presidente municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silva, dio a conocer que el nuevo hospital básico comunitario, redoblará su plantilla laboral con la inclusión de especialistas.
En entrevista, el edil mencionó que es la federación quien está a cargo de la contratación de los nuevos médicos, enfermeras y especialistas, sin embargo, enfatizó que se cumplió con la exigencia que tenían los trabajadores del hospital básico comunitario, para que toda la plantilla sea trasladada al nuevo nosocomio.
La nueva plantilla laboral estará formada por 8 médicos generales, cuatro especialistas y 31 enfermeras, que deben hacer su trámite en las instalaciones del INSABI en el puerto de Acapulco y también hacer el registró en la plataforma digital del organismo.
El edil informó que los especialistas que requiere el INSABI son: un cirujano, internista, ginecólogo y anestesiólogo. Explicó que, con el servicio de todos ellos, vendrá a disminuir la saturación de las consultas en Zihuatanejo y mejorar la atención médica en Petatlán.