Durante este fin de semana se espera la llegada de cientos de miles de turistas y habitantes católicos al Santuario Nacional del Padre Jesús de Petatlán, para conmemorar la Semana Santa.
De acuerdo con información oficial, este fin de semana es el que tiene una mayor afluencia de feligreses, sobre todo de aquellos quienes esperan contemplar la representación de la última cena y el viacrucis.
Según el calendario de actividades, el jueves santo 18 de abril se llevarán a cabo dos misas, una a las 12:00 del día y otra a las 06:00 de la tarde, en esta última se efectuará el lavatorio de pies; además, se hará la visita a siete capillas del municipio de Petatlán y de vuelta al Santuario, se recordará la última cena y encarcelamiento.
Para el viernes santo 19 de abril, se dará inicio al viacrucis representado que iniciará a las 10:00 de la mañana, el punto de salida será en el Zócalo, en dirección a la colonia Fermín Maciel.
Ese mismo día será celebrado el rosario de la divina misericordia a las 3:00 de la tarde, a las 6:00, la liturgia de la pasión del señor y a las 9:00 de la noche la procesión del silencio por las principales calles de Petatlán.
El sábado Santo 20 de abril a las 12:00 del día en la parroquia del Padre Jesús de Petatlán se llevará a cabo la celebración de la palabra y unción de los enfermos, a las 8:00 de la noche el fuego nuevo y procesión y a las 9:00 se conmemorará la vigilia Pascual en donde es importante portar playera blanca y cirios.
Finalmente el domingo santo 21 de abril se van a desarrollar las misas dominicales normales en sus horarios habituales y será hasta las 8:00 de la noche que habrá una convivencia parroquial de resurrección.