El director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos reconoció que el tiempo de espera ya expiró entre la primera dosis de Pfizer y la segunda para la población de 40 a 49 años que no ha recibido el refuerzo en Zihuatanejo.
En entrevista aseguró que, se va a cumplir con aplicar la segunda dosis de Pfizer para este rango de edad que fue vacunado por primera vez el 16 de julio, y a 68 días no ha recibido su refuerzo.
Además, indicó que es posible que la vacuna sea enviada cuando inicie el refuerzo para la población de 30 a 39 años de AztraZeneca.
Soto Ramos, estimó que en toda la Costa Grande hay un aproximado de 2 mil 600 personas que no recibieron la segunda dosis de Pfizer y Zihuatanejo es el municipio que más población debe tener con mil personas sin la vacuna de refuerzo.
Puntualizó que, aunque están fuera de tiempo es mejor aplicar la segunda dosis que les podrá brindar una protección del 80 por ciento.
Dijo que debido a que en aquella ocasión por presión se accedió a la aplicación de la primera vacuna a rezagados, actualmente se optó por no mezclar primeras con segundas dosis para evitar este tipo de inconvenientes.
Continuo con decir que desconoce el motivo por el cual no han enviado el biológico pese a que se reportó el faltante.