El Delegado en Costa Grande de los Servicios Educativos del gobierno del Estado, Rogelio García Villegas, aseguró que no utilizarán los exámenes como mecanismo de evaluación en este ciclo escolar 2019-2020, en su lugar, los alumnos deberán elaborar una "carpeta de experiencias".
En entrevista el funcionario Estatal indicó que con este modelo educativo, acorde a las medidas de aislamiento social por el Covid-19, está garantizado el ciclo escolar, sin poner en riesgo la evaluación y el aprovechamiento de los estudiantes.
Precisó que las maestras y maestros a través de las diferentes herramientas y mecanismos digitales están atentos de la educación de los estudiantes para no tener retrasos en su formación académica.
Asimismo a los alumnos que están en zonas alejadas de la mancha urbana y sobre todo sin acceso a internet, se envía el material en físico, las carpetas de actividades y se da un plazo para que sean elaboradas.
Añadió que las plataformas que utilizan los docentes y alumnos son el internet, WhatsApp, plataformas de streaming, televisión, radio y en el caso de zonas de la sierra, enlaces comunitarios.