Ex braceros del estado de Guerrero por segunda ocasión se manifestaron en el Congreso Local, pero ahora mantienen cerrados los dos accesos al recinto para insistir con la creación de un fideicomiso estatal, ante el descobijo por parte de la federación.
Poco después de las 09:00 horas, al menos 50 manifestantes llegaron al Congreso del Estado para presionar a los diputados locales con la creación del fideicomiso, para que los cuatro mil beneficiarios puedan recibir un pago anual cada uno, de 20 mil pesos.
Esta segunda manifestación, se realiza en el marco del nulo apoyo por parte de los legisladores locales, además del poco avance en las negociaciones para la creación de éste fideicomiso estatal.
La primera vez que se manifestaron de manera pacífica en el Congreso, fue el 22 de octubre, que exigían por primera vez la creación de un fideicomiso, posterior a ello, comenzaron mesas de diálogo con los diputados locales, pero argumentan que hasta el momento los ex braceros no han conseguido nada y su situación económica comienza a agravarse.