Una enfermera jubilada con 78 años de edad, falleció este 11 de julio en el puerto, a causa del Covid-19; aún permanecen hospitalizados dos personas más en el área destinada a los enfermos de coronavirus del hospital general de Zihuatanejo.
Este jueves 12 de julio, la enfermera fue despedida del nosocomio donde trabajó por muchos años antes de jubilarse, indicaron fuentes de la institución de salud.
El director del hospital general, Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, Desiderio Ignacio Velasco Díaz, informó que había tres personas internadas, pero con "la compañera fallecida" solo quedan dos hospitalizados.
Indicó que las dos personas hospitalizadas, son hombres, uno de 80 años y otro de 67 años, uno es originario de Atoyac y otro de Zihuatanejo, ambos están estables con apoyo de oxigeno medicinal.
Lamentó que hay muchas personas contagiadas por Covid-19, aseguró que está quinta ola, ha pasado desapercibida porque los síntomas son más leves, que se manifiestan con una gripa, tos, dolor de cabeza, dolor de huesos y músculos porque las personas en su mayoría están vacunadas, pero enfatizó que no se deben confiar porque podría ser más grave para quienes tienen una comorbilidad.