Buscar
08 de Noviembre del 2024
Salud

Fallece Rosalinda Aguilar, mantuvo la esperanza de recibir quimioterapia

Fallece Rosalinda Aguilar, mantuvo la esperanza de  recibir quimioterapia
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-04-2021

Rosalinda Aguilar Paz, nunca perdió la esperanza de vencer el cáncer cervicouterino que le fue diagnosticad el año pasado, a ratos la perdía, pero siempre volvía con más fuerza, para recompensa a su esposo y su nieto quienes la acompañaron en esta enfermedad.

La burocracia de los hospitales, le gano al humanismo con el que juran los doctores atender a sus pacientes.

Rosalinda Aguilar Paz, fue diagnosticada con cáncer cervicouterino en septiembre de 2020, y desde entonces buscó ingresar al Instituto Estatal de Cancerología en el puerto de Acapulco, sin embargo, nunca pudo comenzar su tratamiento.

Se topó con la insensibilidad del banco de sangre del Hospital General de Zihuatanejo, "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", donde no le quisieron brindar más unidades porque debía las que le habían suministrado en una emergencia cuando colapsó por una hemorragia, relató Aguilar Paz, cuando las fuerzas le alcanzaron para denunciar el hecho.

Su lucha siempre fue para salir adelante, nunca pidió apoyo económico, siempre pidió a la población su colaboración para que desde la donación de ropa y artículos en buen estado, ella pudiera venderlos para pagar sus medicamentos, porque lo que ganaba su esposo no era suficiente.

En marzo, después de una recaía levantó de nuevo la voz, está vez no la querían atender en el hospital general porque, según relató le dijeron que sus padecimientos no eran prioridad, con 3 puntos de hemoglobina fue ingresada al nosocomio y dada de alta hasta que se le nivelaron las plaquetas.

Este 12 de abril, Rosalinda Aguilar Paz, falleció a causa de esta terrible enfermedad a ocho meses de habérsele diagnosticado, se fue con la esperanza de recibir por fin el tratamiento de quimioterapia, sanar y así compensar a su amado esposo y nieto quienes la acompañaron en este tiempo de desesperación y dolor, donde dijo de propia voz conoció el apoyo de la gente, quienes no la dejaron sola, hizo amigas y sobre todo fue valiente para dar a conocer lo que muchas mujeres están pasando con esta enfermedad.

Estaba feliz, dijo su nieto Martín y es que el paso siguiente, era que Rosalinda después de nivelar su hemoglobina, fuera ingresada al Instituto Estatal de Cancerología para comenzar su tratamiento.

En memoria de Rosalinda Aguilar Paz





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias