Este martes la ocupación de camas Covid-19 del Hospital General de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, se reportó al 15 por ciento, luego de dos altas y una defunción.
De acuerdo al registró de la jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande, con 4 camas ocupadas de 27 instaladas, el nosocomio cambio de 26 a 15 por ciento, es decir bajó once por ciento en su ocupación hospitalaria en la zona de atención al coronavirus.
La disminución es debido al alta de la mujer de 40 años, no vacunada, embarazada de 25 semanas de gestación, que ingresó el pasado 30 de septiembre y un hombre de 66 años de edad, no vacunado.
Además de la defunción es de una mujer de 47 años, no vacunada que ingresó el con 29 de septiembre con 50 por ciento de saturación y estuvo siete días previos con la enfermedad antes de ser internada.
En el pabellón de atención de Covid-19, permanecen cuatro pacientes, entre ellos la adolescente de 15 años que fue ingresada el pasado 1 de octubre, quien permanece auxiliada con mascarilla conecta al oxígeno, al igual que los otros tres pacientes.